...Amo cada detalle de un nuevo amanecer, pues la luz que me ilumina es el motivo de esta inspiración ...

Traductor...

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 de junio de 2010

Un chico Grande...


Tu te fuiste, pero no por mucho tiempo, kilómetros nos diferencian pero no nos hace distintos porque hay algo especial...día a día construimos una historia, lejos...pero no importa porque hay mucho para decir.
En ti veo mi propia imagen, a veces distorsionada y otras demasiado nítidas, lejos has estado, aun así cada encuentro es un motivo mas para festejar y reconciliarnos con el tiempo que nos alejó.
Hoy arranco hojas de un viejo cuaderno y me dedico a escribirte los recuerdos que vienen a mi memoria, no es la primera ni la última vez que tengo mucho para contar...el tiempo nos cambia y nos hace crecer...

...desde que nací viste una sonrisa, lloraste por una alegría, caminaste junto a mis muñecas y por las tardes compartías unos ricos mates o tacitas de te con mis juguetes de plástico... te disfrazaste por mi inocencia y avioncitos hicimos para aterrizar en un abrazo...¡grandes albañiles fuimos al construir una casa de colchones en medio del desorden dentro de una habitación!...fotografiaste mis primeros pasos y escribiste gran parte de mi vida...cocinábamos una alegría y almorzábamos picardías con sabor a risas y mas risas...cómplices de aventuras fuimos cuando escondíamos nuestras manos junto a esa metida de patas que nos delataba, la ocultábamos para no ser descubiertos y sobre todo ¡para evitarnos un grito en el cielo!...soñábamos despiertos lo inalcanzable, y para nosotros era todo tan real porque manteníamos los pies bien firmes sobre la tierra...compañero de mis quince fuiste y alumna de tu experiencia soy...¡cuantas cosas pasaron en veintinueve años, y parece tan poco!...aun así de nada te has perdido porque tu miras por mis ojos la felicidad que nos diste aun en las distancias.

Hoy estas con un poco de canas y unas arrugas nuevas, yo te miro de otra manera, soy menos dura y mas comprensiva...el día que sea madre de mis hijos espero ellos sientan la misma emoción que siento por vos, que pinten el orgullo en sus ojos como lo hago hoy por ti. En mi infancia eras mi ídolo, mi papá gigante donde la manera de llegar a tus brazos era diciendo... ¡upa papi!... hoy por hoy, también lo eres y tan grande sos que ni el te quiero alcanza para saltar estas distancias que nos alejan.

Papá, aunque camines con un bastón y sea yo quien te cuide siempre necesitaré que me guíes y señales de los peligros... ¡tengo tantas emociones que me completan y a la vez me dan inseguridad!, a veces me siento como si fuese niña de nuevo y en ese entonces yo estaba tranquila porque sabía que mi padre ahí estaría para protegerme.

No sabes las ganas que tengo de ser niña, que me tomes de la mano y me acompañes en caminatas sin apuro, que me despiertes por las noches y yo disimule estar dormida cuando me cubres pensando en que tengo frío y te quedas parado mirando tal vez ¿el pasado o la niña que fui?.... ¡cuántas cosas hiciste y yo no me daba cuenta!...


Sentada a tu lado a veces me siento como una grande, y vos como un chico grande, ansioso por comprarte algo, caprichoso por no hacerme caso o sentarnos para reír juntos y disfrutar de esas pícaras bromas que nos delatan con carcajadas.... ¡cuantas cosas construimos con un simple gesto de amor y respeto, nada mas que eso!... ese chico grande eres tú, mi papá, por todo lo que das y por la vida que me diste... ¡un chico piola y un grande pá!...

4 comentarios:

  1. Me gusta este poema y como ponés a tu viejo del lado del chico... Del niño... El hijo que crece ve con ojos de padre a su propio padre, esos son los ojos del amor.

    ResponderEliminar
  2. gracias tinchon!!! es asi, mi viejo lindo :D... besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este post. Muy tierno y sensible...
    Me llevo tu banner.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Leny. La verdad es muy personal este escrito, nuestras emociones nos hacen diferentes pero la relación de padre e hija sabemos como es, y yo adoro al mío. Besos!

    ResponderEliminar

...las letras no se las lleva el viento...

Creative Commons License
palabras que no se dicen by lunattyk is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at palabras-que-no-se-dicen.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/choose/.

Ratings and Recommendations by outbrain