...Amo cada detalle de un nuevo amanecer, pues la luz que me ilumina es el motivo de esta inspiración ...

Traductor...

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 de abril de 2010

Café expréss...

Un café expréss y media luna sin comer, un día frío y nublado, de esos que no dan ganas de salir, el cielo indica que pronto lloverá.
Murmullos de la gente y risas se hacen eco en mis oídos; sentada miro por una gran ventana con letras rojas al estilo colonial y en ella hay inscripto un cartel que dice “bar - restaurant”, nada atractivo por cierto, añejo, despintado y da la sensación de abandono. Aun así, por algún motivo yo llegué hasta ahí. Sola y en silencio contemplo el va y viene de la gente que transita por las calles de esta grisácea ciudad.
Siento que a alguien espero, no he planificado nada o tal vez sí, no lo sé, a veces necesito estar en un lugar inusual porque tengo la creencia de que ahí estará esa persona que me dedique canciones, poesías o barquitos de papel.
Correctamente sentada, de piernas cruzadas y un reojo a esa puerta que se abre hace que preste atención, el frío del exterior se cuela en mi cuerpo provocando un escalofrio que paralizó.
Un perfume diferente al de ese bar llegó a mí y en la tenue luz en un resurgir de la nada todo se iluminó, o es lo que yo creí. De extraña apariencia y de pasos lentos se dispuso a mirar a su alrededor, observó con cautela la reducida cantidad de gente dispersa en el local y ahí estaba yo, nuestras miradas se cruzaron y acercándose al mostrador su voz suave se hizo escuchar.
No entiendo motivo ni causa alguna, pero hubo algo en esa situación que me generó ese extraño cosquilleo juvenil, el que una vez en el pasado sentí y aquí estoy, sintiéndome como una mujer que dejó a la niña en el ayer.
Una dimensión ajena a mi y una emoción me hizo diferente ante esta rareza de sentir, ese hombre fue la respuesta a todas mis preguntas que no he dejado de cuestionar en cada mañana al despertar ¿Qué es amar?
Acabo de sentir lo que todos dicen, una inexplicable sensación que no se aclara en palabras, solo se siente. Un vacío que se llenó y una alegría que apareció, que calmó y sosegó esa inquietud de creer que a nadie he de amar.
En segundos esa mirada fue mi presente y mi futuro; es increíble cómo mi mente se hizo eco a esas imágenes que son inevitables pensar, alguien que te ame, que sientas le perteneces porque eres la emoción completa que le llena, que eres la dama que acompaña en caminatas de madrugada sin que la vejez los detenga.
Su perfume cada vez más cerca de mi provocó un profundo suspiro hasta que desperté, seguía sola frente a ese ventanal y ese incógnito ser, abrió la puerta y se marchó.
Lo malo de no saber amar, es esta situación que me ahoga y creer que no tengo un lugar para mi. Siento que esto es peor, miro en frente de mí y ahí está esa silla que nadie ocupó, el café expréss que dejó de calentar tras apagarse ese vapor que lo hace tan especial y la luz tenue tiñó en oscuridad ese bar de la esquina de la ciudad.
No aguanté, sabía que debía hacer algo y tentarme a vivir esa emoción que jamás había sentido. Apresurada le pagué al mozo y salí corriendo sin parar. Ya la céntrica peatonal estaba inundada por una lluvia torrencial. Lo busqué por todos lados, miré hacia un lado, hacia el otro y nada, caí en desesperación y contuve las ganas de llorar. Quería ver esos ojos que me enamoraron, quería verlo a él. ¿Pero cómo hacer? En una ciudad tan grande sería difícil de encontrar algún rastro del muchacho que me hizo vivir en tan solo segundos un extraño sentimiento de amor.
Mis piernas se desvanecían ante el cansancio, una imagen lastimosa era la que daba; mojada, cabellos en la cara, rimel diluido y el rostro con una marcada angustia y el llanto contenido en fuerzas. Me detuve, no quise insistir y pegué la vuelta hasta encontrar la parada del bus que me llevaría hasta mi hogar. Sin ganas de nada, sin mirar ni escuchar quedé tendida bajo el manto de esa lluvia que me hizo tiritar por el frío invernal.
Sin darme cuenta, alguien se me acercó y puso su paraguas sobre mí, levanté mi mirada y atónita quedé, ese perfume tan familiar, esa luz que me cobijó y su cálida voz que me arropó resultaron ser de ese muchacho que salí a su búsqueda creyendo que era él a quien amaba sin saber porqué. Asentí con un gesto y dejé que me abrigara con su campera antes de llegar a sentir el congelamiento extremo y enfermar.
Nos mirábamos y sentía a flor de piel cuánto comenzaba amar a esa persona que apenas conocí. Salimos caminando y sin parar de hablar y reírnos, nos detuvimos frente a ese bar, me invitó a tomar un café para calmar el frío que ya sentíamos los dos y entendí que era el destino quien nos unió. Acercándonos a una mesa él susurró a mi oído y dijo: siéntate en el lugar que estabas cuando me viste entrar. Mi corazón palpitaba a más no poder, sentía que mi cuerpo desvanecía. Busqué mi asiento, él se acomodó en esa silla que yo esperaba algún día alguien decidiera ocupar, sonrió y dijo: yo también te vi.
Una mañana igual a todas las de invierno, frío, gris, y lluvia, pero diferente, porque ese café expréss no dejó de calentar con ese vapor que lo hacía tan especial y yo pude sentir que ese alguien también me amó sin encontrar explicación.
Hoy, muchos años después soy esa mujer que lo acompaña en esas caminatas de madrugada sin dejar que nos detenga la vejez y el amor que nos hizo creer que un café expréss fue nuestro cómplice de este gran amor a primera vista y mucho más…

25 de abril de 2010

frases del momento...

…lo desconocido te sucumbe a la locura de las pasiones y en versos o canciones esa voz que te ilumina te lleva a los rincones del inóspito palpitar de querer un poco de eso que te llama y no dejas escapar…no tengo mucho para dar, pero incorregiblemente mi alma se entrega a cualquier pedido que me sentencie por sentirte un poco más en esas tardes que vendrán…


…hoy tuve la sensación de no poder hacer mi vida, te extrañé, sentí tu ausencia, la falta de tu aliento y el vacío de tu cuerpo, ya no estás, pero no dejo de extrañar ese perfume que dejaste anclado en las sábanas de mi alma.
El piel a piel no fue lo mismo, ni el beso tibio fue uno de los tuyos… imploré porque dejaras de existir en mis recuerdos y no pude evitar derramar esa lágrima que aun te necesita.
¿Cuanto debo esperar? Hechos marcaron esa sensación de éxtasis corporal y no dejan de pedir aunque tú ya no estás.



…si tus manos elevasen una plegaria rogaría que ellas en mi cuerpo se deslizasen… tembloroso suplicar porque tú estés aquí y anhelo magistral para robarte un beso antes de oir palabras hacia mi.
Corazonadas, palpitaciones, sensaciones y fantástico mundo de sonrisas vuelan por tu causa y
colorido es mi andar por las calles aunque no estés junto a mi… oh! Benditos estos días que me vieron renacer por tus gestos de hombre ideal!...



…desenvuelve ideas de lo abstracto y oculta sueños como un ente que deambula en un desierto… recolecto palabras dichas y obtengo miedos del pasado con un color a la costumbre del día y nada más. Detenido él está ¿pero, que he de hacer si siento que no me he de acercar?...

7 de abril de 2010

Héroes...

Resplandeciente brillo en sus ojos enceguecen con pequeño disimulo la mirada que ellos quieren de ese modo y en besos quebradizos señalan con razón la lucha por ese amor.

Conquistan sus noches de luna e interrumpen la espera del deseo y salvaje osadía de quienes buscan esa luz encendida mas allá de sus almas adormecidas.

Sublimes sus poesías que tiñen con palabras la dulce fantasía, húmedo el sabor de sus efectos y ágil es el tiempo que solo será un instante para sus cuerpos.

Ladrones del futuro y cómplices de los caprichos fortalecen en divina perfección ser dos jóvenes amantes, y heroico es su triunfo por la paciente puesta de sus actos que elevan en lo alto y llevan puesto con sus nombres.

Tapan con un dedo el sol y luminoso su triunfar por creer y seguir siendo capaces de cosechar esos besos que se roban las ganas de soñar una noche mas.

Cubren heridas en un abrazo que cicatrizan con el perdón y sabias son sus palabras que deciden porque luchar.

Grandeza en su interior por el milagro de sentirse vivos y construir paso a paso la realidad del despertar junto a ese alguien que le juró hasta la eternidad.

...las letras no se las lleva el viento...

Creative Commons License
palabras que no se dicen by lunattyk is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at palabras-que-no-se-dicen.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/choose/.

Ratings and Recommendations by outbrain